14 de febrero de 2012

EMPRESA AMAZON


Amazon es una empresa estadounidense de comercio electrónico, dedicada a la venta deproductos por Internet. Comenzó con la venta de libros y hoy se ha convertido en una de las empresas más grandes de Internet con toda clase de productos en sus listas. Es la empresa minorista más grande de Estados Unidos y uno de los sitios más populares de Internet, preferida como destino de compras. Amazon también es dueña de Alexa, A9.com y el IMDb.
Amazon fue creada como “Cadabra.com” en 1994, por Jeff Bezos. Jeff había trabajado como programador en Wall Street y su objetivo fue el de crear una tienda competitiva usando la Internet. En 1995, lanzó su empresa, con sede en Seattle, Washington, y se convirtió en la primera librería online. El nombre “Cadabra” se cambió pronto, por sonar como “cadáver”, y se le dio el nombre de Amazon. Durante sus primeros años, la empresa casi no sufrió cambios en su estrategia, y creció lentamente, lo que provocó la queja de muchos de sus inversionistas; sin embargo, llegaron las ganancias y son cada años mayores. En 1999, Jeff Bezos fue nombrado como la persona del año por la revista Time. Más adelante, Amazon se expandió, adquirió otras empresas, y lanzó productos propios. Hoy, vende todo tipo de productos y es una de las mayores empresas en el mundo.
Los primero que atrae de Amazon es la gran variedad de productos que ofrece. En el sitio se pueden encontrar libros, música, artículos deportivos, de casa, de jardín, computacionales, ropa, comida, joyas, productos de belleza, juguetes y en fin, todo lo que se necesite. Por eso, se considera a Amazon como un centro comercial virtual, en el que las personas pueden explorar hasta encontrar lo que buscan.
Lo que hace a Amazon especial, es su esfuerzo por personalizar el servicio que proporciona a cada usuario. La persona se registra en el sitio con sus datos personales y una vez hecho eso, no importa la experiencia que tenga en Internet ya que en Amazon se asiste al usuario como si hubiese un vendedor personal preparado para ayudar a quien lo necesite. Entonces, las personas no sólo encuentran variedades enormes de ofertas y productos, sino la guía y recomendaciones especiales para tener una buena experiencia. Amazon se esfuerza en conocer al cliente y hacerle el seguimiento apropiado. Por eso, además, se basa en experiencias anteriores de compra para recomendar qué hacer en la siguiente ocasión de visita. También hay guías de personas que ya han comprado lo mismo que se está buscando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario