14 de febrero de 2012

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS-


Es una arquitectura y colección de herramientas que buscan mejorar a las organizaciones, proporcionando vistas de aspectos de negocios a todos los empleados para que tomen mejores y más relevantes  decisiones en menos tiempos y con la mayor información posible.




¿Para que sirve la inteligencia de negocios?

Algo peor, que no tener información disponible es tener mucha información y no saber que hacer con ella.
La inteligencia de negocio es la solución a ese problema, pues por medio de dicha información puede generar escenarios, pronósticos y reportes que apoyen a la toma de decisiones, lo que se traduce en una ventaja competitiva.
Vivimos en una época en que la información es clave para obtener una ventaja competitiva en una empresa, los gerentes y tomadores de decisiones requieren de un acceso rápido y fácil a información muy útil y valiosa de la empresa.




¿En que áreas  se utiliza  la inteligencia de negocio?
Ventanas:
 Análisis de ventas, detención de clientes importantes, análisis de productos, líneas, mercado, pronósticos y proyecciones.

Marketing:
Segmentación y análisis de clientes, seguimientos a nuevos productos.

Finanzas:
Análisis de gastos, rotación de cartera, razones financieras.

Manufacturera:
Productividad en línea, análisis de desperdicio, análisis de calidad, rotación de inventarios y partes criticas.

Embarques:
Seguimiento de embarques, motivos por los cuales se pierden pedidos.

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